Google Chrome icon

Google Chrome

42.0.2311.90 (64-bit) para Ubuntu

Descarga ya la versión oficial de Google Chrome para Ubuntu

5.0 499
512.59k

Descargar

Gratis

44MB

Google Chrome es un navegador web gratuito proporcionado por Google en el que destacan su velocidad y su compatibilidad con la gran mayoría de páginas web. En este programa nos encontramos con una sola barra de direcciones, sin buscador adicional. Las búsquedas se realizan directamente desde esta barra, a la que Google ha llamado Omnibox. Además, esta barra nos sugiere las páginas que podríamos estar buscando, de forma que podamos seleccionarla sin visitar páginas intermedias.

En Google Chrome cada pestaña es un proceso. Esto garantiza que, si una página web hace que el navegador deje de responder, el resto de pestañas seguirán siendo funcionales y así evitaremos perder la sesión de navegación. Otro de los puntos clave de este navegador web es su motor Javascript, llamado V8, que multiplica la velocidad de sus competidores y marca una verdadera revolución en el mundo de los navegadores web.

El programa incluye también gestor de descargas, sistema de marcadores, modo incógnito, historial de navegación, importación de datos desde otros navegadores, sincronización de datos a través de Internet, soporte para temas gráficos, autocompletado, administrador de contraseñas, traductor integrado, gestor de contenidos y limpiador de datos privados.

Además, Chrome tiene un gran repertorio de extensiones que nos servirán para añadir funciones adicionales al navegador. Este mismo sistema es utilizado para permitir la instalación de aplicaciones web, que nos ayudarán a controlar de modo local nuestros datos en la nube.

Google Chrome soporta también todo tipo de plugins como Flash o Java, lo que permite navegar por Internet sin apenas restricciones. De hecho, en sus últimas versiones, el plugin de Adobe Flash viene incorporado al navegador, con lo que podremos disfrutar de contenido Flash desde el momento en que iniciemos el navegador por primera vez.
Cómo reducir el consumo de RAM en Google Chrome

Recientemente realizamos en el blog nuestra comparativa anual de navegadores, y una vez más nos topamos con el desmesurado consumo de recursos que necesita Google Chrome para funcionar, pudiendo llevarse más de 1 GB con unas pocas ventanas abiertas y extensiones instaladas. Poco podemos hacer al respecto, aunque existen algunos métodos para minimizar ese volumen y averiguar qué elementos son los que más consumen.
Leer más

Cómo silenciar el sonido de las pestañas en Google Chrome

Todos hemos sufrido esas melodías a traición en nuestros altavoces por culpa de un banner escondido entre las muchas pestañas que abrimos en Chrome al mismo tiempo. Hace unos meses se incorporó una nueva funcionalidad en el navegador de Google que mostraba un pequeño icono en las pestañas que estén emitiendo algún sonido, pero realizando una pequeña modificación es posible convertirlo en un botón 'mute' que nos permitirá silenciar el audio de pestañas a nuestra elección.
Leer más

Requisitos

Arquitectura: AMD64

X