Google Chrome icon

Google Chrome

43.0.2357.134 para Mac

El nuevo navegador de Google ya está disponible para Mac

Todo el mundo se sorprendió cuando Google anunció el lanzamiento de su nuevo navegador web, Google Chrome. Anunciaba sencillez, rapidez y usabilidad y los usuarios de Windows pudieron comprobar que su propuesta original se cumplía finalmente.

Ahora, se estrena la versión para Macintosh de este navegador aunque únicamente en fase de pruebas y sólo apta para desarrolladores que quieran colaborar en la creación final del navegador o para curiosos con ganas de conocer cómo es la versión inicial para Mac del famoso navegador de Google.

Google Chrome incluye una barra de direcciones llamada Omnibox que es capaz de mostrar resultados de búsqueda de Google, búsquedas en nuestros marcadores y páginas visitadas anteriormente. Resulta también bastante curiosa la posición de las pestañas que, a diferencia de otros navegadores, se encuentran por encima del resto de elementos del navegador.

Google Chrome también va por delante en seguridad, al incorporar una lista de sitios potencialmente peligrosos. Otra de las novedades más llamativas es su nuevo motor Javascript, mucho más rápido que cualquier otro implementado en un navegador.

Todo esto, unido a un modo de navegación privado, posibilidad de abrir diversas webs como extensiones en una ventana propia y una rapidez a la hora de mostrar webs heredada del motor WebKit, hace que Google Chrome sea una de las principales alternativas a Internet Explorer o Firefox.
Cómo reducir el consumo de RAM en Google Chrome

Recientemente realizamos en el blog nuestra comparativa anual de navegadores, y una vez más nos topamos con el desmesurado consumo de recursos que necesita Google Chrome para funcionar, pudiendo llevarse más de 1 GB con unas pocas ventanas abiertas y extensiones instaladas. Poco podemos hacer al respecto, aunque existen algunos métodos para minimizar ese volumen y averiguar qué elementos son los que más consumen.
Leer más

Cómo silenciar el sonido de las pestañas en Google Chrome

Todos hemos sufrido esas melodías a traición en nuestros altavoces por culpa de un banner escondido entre las muchas pestañas que abrimos en Chrome al mismo tiempo. Hace unos meses se incorporó una nueva funcionalidad en el navegador de Google que mostraba un pequeño icono en las pestañas que estén emitiendo algún sonido, pero realizando una pequeña modificación es posible convertirlo en un botón 'mute' que nos permitirá silenciar el audio de pestañas a nuestra elección.
Leer más

X