Google Chrome icon

Google Chrome

53.0.2785.101 para Mac

El navegador de Google sigue mejorando a pasos agigantados

Valoración

5.0

Likes

236

Descargas

516.9k

Todo el mundo se sorprendió cuando Google anunció el lanzamiento de su nuevo navegador web, Google Chrome. Anunciaba sencillez, rapidez y usabilidad. Y eso precisamente es lo que hemos podido corroborar los que lo hemos probado. Su barra de direcciones, llamada por Google Omnibox, es marca de la casa desde hace años, una herramienta capaz de mostrar resultados de búsqueda de Google, búsquedas en nuestros marcadores y páginas visitadas anteriormente, presentándonos los resultados más probables para nuestra consulta. Resulta también peculiar la posición de sus pestañas, por encima del resto de elementos del navegador.

Google Chrome también va por delante en seguridad al incorporar una lista de sitios potencialmente peligrosos. Otra de las características más llamativas es su motor Javascript, mucho más rápido que cualquier otro implementado en un navegador.

Todo esto, unido a un eficaz modo de navegación privada, posibilidad de abrir diversas webs como aplicaciones en una ventana propia y una rapidez inusitada a la hora de mostrar webs heredada del motor WebKit, hace que Google Chrome sea una de las opciones preferidas actualmente para navegar por Internet respecto a otras herramientas como Firefox, Opera o Internet Explorer.
Por Álvaro Toledo
Cómo reducir el consumo de RAM en Google Chrome

Recientemente realizamos en el blog nuestra comparativa anual de navegadores, y una vez más nos topamos con el desmesurado consumo de recursos que necesita Google Chrome para funcionar, pudiendo llevarse más de 1 GB con unas pocas ventanas abiertas y extensiones instaladas. Poco podemos hacer al respecto, aunque existen algunos métodos para minimizar ese volumen y averiguar qué elementos son los que más consumen.
Leer más

Cómo silenciar el sonido de las pestañas en Google Chrome

Todos hemos sufrido esas melodías a traición en nuestros altavoces por culpa de un banner escondido entre las muchas pestañas que abrimos en Chrome al mismo tiempo. Hace unos meses se incorporó una nueva funcionalidad en el navegador de Google que mostraba un pequeño icono en las pestañas que estén emitiendo algún sonido, pero realizando una pequeña modificación es posible convertirlo en un botón 'mute' que nos permitirá silenciar el audio de pestañas a nuestra elección.
Leer más

Cómo eliminar la pestaña con nuestro nombre en Chrome

Ayer nos levantamos con un curioso intruso en la parte derecha de las ventanas de nuestro navegador Chrome, donde se ha implementado un pequeño botón que muestra nuestro nombre de usuario y desde el que podemos gestionar nuestra cuenta de inicio de sesión para así poder utilizar varias de forma simultánea. Igual no le gusta a todo el mundo tener permanentemente esta característica, por lo que vamos a explicar cómo eliminar esta nueva característica.
Leer más

Uptodown X